La Forma: Escritura Angulosa y Redondeada

La forma en la escritura indica como la persona expresa su individualidad y su parte creativa frente a aspectos formales como pueden ser las normas sociales y las costumbres. Lo que se es, lo que se quisiera ser o lo que se aparenta.

La escritura angulosa se produce cuando se escribe con un movimiento de trazo anguloso o triangular. Los ángulos se hacen más acentuados y las curvas se reducen o incluso se eliminan.

El ángulo como cambio de dirección indica un desacuerdo ente la persona y el mundo, una oposición sin flexibilidad frente a las normas colectivas.

La escritura en ángulo corresponde a personas con un carácter individualista, independiente, insatisfecho y reivindicativo.

Si la escritura angulosa está acompañada de rapidez en el trazo y una buena tensión señala decisión y seguridad en cómo se piensa y actúa, corresponde a personas con capacidad de mando. Si además la escritura es inclinada son tenaces y  luchadores.

Por su capacidad para dirigir no llevan bien acatar indicaciones ajenas por su falta de adaptación al pensamiento de los demás.

Si la escritura angulosa está rodeada de  signos negativos en otros aspectos del texto puede indicar resentimiento  e intransigencia con posibles reacciones agresivas.

La escritura redondeada se caracteriza por el predominio de la curva en los trazos de las letras, incluso los ángulos que se producen de forma natural toman forma de guirnaldas, bucles o arcos.

En un movimiento en curva domina el sentimiento y la imaginación antes que la razón.

Un movimiento en forma de curva indica sociabilidad, amabilidad y buena adaptación sincera y espontánea al entorno social. Pero si en este tipo de forma falta tensión en la escritura la adaptación se puede convertir en sumisión al ambiente que rodea a la persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.