La Firma: Situación respecto al texto

La firma situada a la derecha se asocia con personas sociables, optimistas, con seguridad en sí mismas, deseos de superación e iniciativa con gusto y atracción por el futuro, sin sensación de temor.

Cuando se firma muy a la derecha hay improvisación, irreflexión, prisa con  un componente de temeridad y ansiedad para conseguir algo de forma inmediata.

Si además de estar a la derecha se sitúa alejada del texto, existiendo una evidente separación de la última línea, indica que  a la persona le gusta mantener su independencia, actuando de acuerdo a sus propias ideas de forma reflexiva. Esta conducta tiene un componente de carácter egoísta.

Firmar en el centro de la página indica que la persona tiene un deseo de no comprometerse, de intentar ser equilibrada desde la prudencia y la reflexión. Autocontrol, intentando dominar los impulsos y las emociones sin exteriorizarlas. Sometimiento a las reglas y a lo establecido. La persona tiene dificultad para superar etapas

Cuando la firma está centrada y a la vez muy alejada del texto, señala una huida del medio social o laboral.

La firma a la izquierda del texto,  señala que la persona se aleja de los demás por inseguridad, introversión, miedo o timidez, los impulsos se frenan por miedos. Se vive con un exceso de prudencia y con actitudes contenidas, falta de iniciativa e incluso a la defensiva.

Cuando más a la izquierda se haga, la tendencia, se acentúa con una falta de confianza total y huida evidente.

Si también está alejada del texto en la zona izquierda, refiere un comportamiento regresivo buscando la protección de la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.